COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE AVANZA SIN MIEDO EN RELACIÓN AL ANTEPROYECTO DE L.O. PARA LA PROTECCIÓN A LA INFANCIA Y A LA ADOLESCENCIA FRENTE A LA VIOLENCIA

El Consejo de Ministros ha aprobado en su sesión de hoy, 28 de diciembre, el Anteproyecto para la Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.

Desde la dirección de Avanza sin Miedo queremos mostrar nuestra satisfacción ante la aprobación de este anteproyecto que incrementa la protección y la seguridad de los y las menores.

Esta aprobación hace posible, entre otras medidas, la ampliación del plazo de prescripción de los delitos más graves contra los y las menores hasta el momento que la víctima cumpla 30 años, aumentando en 12 años la prescripción. Además, crea nuevos tipos delictivos y endurece las condiciones para la libertad condicional.

Somos conscientes que este anteproyecto de ley orgánica es un gran avance en la consecución de una sociedad más libre y segura para los y las menores. Una sociedad en la que puedan crecer felices y libres de todo tipo de violencia. Pero todavía queda un gran trabajo por delante. Desde esta asociación trabajaremos de manera incansable por lograr una sociedad más justa y más igualitaria que la que nos encontramos.

Muchas gracias.

Dirección de Avanza sin Miedo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )