11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11 de febrero

 

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Una jornada en la que desde la dirección de Avanza sin Miedo queremos reivindicar la importancia de la aplicación de políticas que garanticen el acceso y participación de manera equitativa de las mujeres y las niñas en el ámbito científico.

Actualmente, menos del 30% de investigadoras científicas son mujeres. Sin embargo, representan más del cincuenta por ciento del conocimiento mundial y, por tanto, no podemos dejarlas olvidadas en un área tan importante para el crecimiento y el avance de nuestra sociedad.

Las administraciones públicas han de destinar todos sus esfuerzos y recursos para lograr cambiar este paradigma. Un sociedad en la que más de la mitad de su talento no es tenido lo suficientemente en cuenta o, directamente, es menospreciado, nunca podrá seguir avanzando.

Para Avanza sin Miedo es imprescindible seguir rompiendo los techos de cristal que a día de hoy imposibilitan a muchas mujeres y niñas de todo el mundo dedicarse a lo que realmente es su pasión. Y la ciencia, es uno de esos ámbitos. Trabajamos y trabajaremos, siempre, por una sociedad mucho más justa e igualitaria para todas y todos.

Dirección de Avanza sin Miedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s