Dirección

Patricia Fernández Montero – Presidenta de Avanza sin miedo

Patricia Fernández en un acto.

Patricia Fernández Montero (Madrid, 1998). Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid (2016-2021). Conocida por su intensa labor en el activismo por los derechos humanos, en concreto con los menores víctimas de violencia de género, fundó en el año 2016 la asociación Avanza sin miedo junto a su madre, Sonia Fernández. Su primer libro, Ya no tengo miedo (2015, ECU), que publicó con tan solo 17 años, pasó a convertirse en el primer manuscrito en el que una menor relataba su calvario tras haber sufrido violencia de género en el seno familiar. Su actividad le ha llevado a viajar alrededor de España dando conferencias. Además, amante de la literatura, publicó su primer poemario, Antologia del amor (2017, ECU)  

Actualmente su tiempo se divide entre los estudios, la dirección de Avanza sin miedo y su tercer trabajo literario.

Redes Sociales:

Sonia Fernández González – Vicepresidenta de Avanza sin miedo

IMG-20180713-WA0001[21559]Sonia Fernández González (Aarau, 1968). Diplomada en Técnico de empresas y actividades turíticas por el Centro de Nuevas Profesiones de Madrid (1990-1993) y con Máster Integral de Agencias de Viajes (Madrid, 1993). Fundó en 2016 junto a su hija, Patricia Fernández, la asociación Avanza sin miedo. Superviviente de la violencia de género, Sonia es conocida por su labor como activista y su implicación con los menores y madres víctimas de violencia de género.  Apoyo incondicional de Patricia en su camino como activista, dirige y coordina la asocación, compaginando todo ello con su trabajo como terapeuta.

Rubén Martínez Ribera – Secretario de Avanza sin miedo

RUBENRubén Martínez Ribera (Ibi, 1996). Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad de Alicante (2014-2018). Amante de la literatura y firme comprometido con la Igualdad. Autor de dos novelas tituladas Diario de un Amor (2014) (Ediciones Teixereta), en la que abarca muy sutilmente la problemática de La violencia de género y El secreto de la desgracia (2017) (ECU) la cual trata las diferentes desigualdades que sufren las mujeres en nuestro país en la actualidad, entre otros temas. Es autor de varios artículos periodísticos acerca de las políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género y ha participado en diversas actividades, cursos, seminarios y congresos sobre esta lacra.

 

Redes Sociales: