Origen

Avanza sin miedo se fundó el 12 de mayo de 2017 en Madrid. La ONG nació por la iniciativa de Patricia Fernández y su madre, Sonia Fernández. Ambas unieron sus esfuerzos como activistas en el campo de la violencia de género en materia de infancia para crear la actual asociación. Como supervivientes, querían dar voz a todos los niños y niñas que se encuentran silenciados por el actual sistema judicial español.

Todo comenzó a raíz de la publicación del libro de Patricia con 17 años, Ya no tengo miedo.  Este se convirtió en el primer manuscrito en el que una menor narraba su experiencia tras haber convivido con un progenitor maltratador y haber enfrentado un proceso judicial que había obligado a Patricia a convivir con él, después de que su custodia fuese retirada de su madre. 

El objetivo que perseguía Patricia era dar a conocer la que había sido su realidad desde que naciese, y ser capaz de ayudar a otros niños y niñas que estuviesen o hubieran estado en la misma situación. Todo esto le permitió entrar en contacto con otros menores y sus madres a los que, con la ayuda de Sonia, Patricia trataba de apoyar y de orientar.

Después de dos años y medio, Patricia y Sonia decidieron que podrían lograr mayores cambios y proporcionar una mejor ayuda si materializaban su esfuerzo en una asociación, Avanza sin miedo, y contaban con el apoyo de otras personas y equipos profesionales que proporcionasen una cobertura y apoyo completo.

¿Quieres colaborar o ponerte en contacto con Avanza sin miedo? Escríbenos a avanzasinmiedo@hotmail.com