Valores

Desde Avanza sin miedo somos conscientes de la responsabilidad ética y moral que supone nuestro papel activo en la lucha contra la violencia de género, en concreto aquella que afecta a los niños y niñas. Por ello preservamos nuestros valores éticos como organización y exigimos su cumplimiento a cada uno de nuestros integrantes.

  1.    Contribuir a la construcción de un presente mejor en favor de los niños y niñas, en una sociedad que sea más justa y equitativa en el reconocimiento de sus derechos. 
  2.    Defender la igualdad, los derechos humanos y la libertad como valores fundamentales de cualquier sociedad democrática y moderna.
  3.    Contribuir a la defensa y visibilización de los derechos de los niños y niñas ante cualquier situación de discriminación o desamparo de los mismos.
  4.    Rechazar cualquier forma de violencia, opresión y/o discriminación de las personas.
  5.    Asumir la responsabilidad de nuestros actos como agentes sociales partícipes de la lucha contra la violencia de género y contra cualquier otra forma de discriminación.
  6.   Considerar la sensibilidad necesaria para desarrollar nuestro trabajo con la infancia de manera que atendamos sus necesidades de forma adecuada, correcta y velando siempre por el bienestar de los niños y niñas.

Por ello, todas nuestras actividades se encaminan a preservar nuestros valores éticos a través de los actos llevados a cabo por todos y cada uno de los y las miembros de la organización, atendiendo a la importancia, sensibilidad y responsabilidad que implica trabajar con niños y niñas.